Al conmemorarse el Día Mundial contra la Polio, se visibiliza la poliomielitis que es una enfermedad altamente contagiosa ocasionada por el virus de la polio. Aunque es muy raro, el virus puede atacar las partes del cerebro que ayudan a respirar, lo que puede causar la muerte.
La polio no tiene cura, pero puede prevenirse con la vacunación, por lo que este día se ofrece una oportunidad para renovar el compromiso de la erradicación mundial y asegurarse que este virus no vuelva a América.
Vale destacar que el Rotary Club Internacional, junto a diferentes organizaciones mundiales, trabaja de manera incansable para la erradicación de la polio.
En ese sentido, miembros del Rotary Club Ideas Unidas Bell Ville, según lo anunciado por María Eugenia Lainati (presidente) y María del Carmen Adán (secretaria ejecutiva), se congregarán hoy en el puente Brigadier General Juan Bautista Bustos, para brindar información y compartir folletos tendientes a incentivar la donación y concientización sobre esta enfermedad.